jueves, 15 de noviembre de 2012

Ensayo de Web Center


Introducción

En este ensayo se planeaba exponer el tema de Web Center, pero con la ausencia de información relacionada con este tema se opto por el enfoque a dos empresas que aplican esta estrategia, las cuales de explican a continuación:

Historia (Business Intelligence Web Center)

 


A lo largo de su historia BI Web Center ha trabajado con empresas a nivel nacional e incluso con algunas de talla mundial, gracias a esto tienen la experiencia para realizar proyectos de todo tipo.

El trabajo que han realizado en diversos proyectos a través de su existencia los ha hecho expertos en diversas tecnologías entre las cuales se encuentran: 

  • Php, Java, Asp
  • Web 2.0 (RIA, Ajax, Html, CSS, Javascript, XML, XSL)
  • Javascript tool kits: ExtJS, JQuery, YUI
  • Data Base: MySQL, Oracle, SQL Server
  • Reclutamiento, Seleccion, Capacitacion y Entrenamiento

 
 
Historia de Oracle: Innovación, Liderazgo, Resultados

Durante décadas, más de tres años y medio, Oracle ha sido el líder en software de base de datos. Y como se ha desarrollado y adquirido mejores tecnologías en su clase de empresas en los últimos años, que el liderazgo se ha ampliado a la tecnología de pila completo, desde servidores y almacenamiento, a la base de datos y middleware, a través de aplicaciones y en la nube.
 
Todo comenzó cuando Larry Ellison vio una oportunidad de otras empresas olvidada: la descripción de un prototipo de trabajo para una base de datos relacional. Ninguna empresa se había comprometido a comercializar la tecnología, pero Ellison y co-fundadores Bob Miner y Ed Oates dio cuenta del potencial tremendo negocio del modelo de base de datos relacional. Ninguno de ellos se dio cuenta en el momento en que la compañía se formó iba a cambiar la cara de la computación empresarial.
 
A lo largo de su historia, Oracle ha demostrado que puede construir el futuro sobre la base de sus innovaciones y su conocimiento de los problemas del cliente y éxitos analizados por las mentes más técnicas y comerciales en el mundo. 


Desarrollo
WebCenter
 

WebCenter es una potente plataforma para Administración de Packaging (o paquetes), basada en la Web, que les permite gestionar su proceso operativo, ciclos de aprobación y activos digitales a empresas o bien, entidades económicas.

Entre las ventajas que ofrece se encuentran las siguientes:

  • Agiliza su proceso operativo; El potente flujo de trabajo y la fácil utilización de las herramientas de administración de proceso, les ayuda a las empresas que lo utilicen a gestionar eficazmente sus procesos operativos y también les ayudan a eliminar sus pasos redundantes.
  • Es una ventana para sus colaboradores externos o bien les ayuda a administrar y automatizar con seguridad los ciclos de aprobación, soportados por una herramienta rápida y precisa de visualización online.
  • Mejora su comunicación; agilizando la comunicación entre todos los colaboradores de las cadenas de suministro de packaging (o paquetes) e impresión.
  • Sirve como una ubicación central para archivos digitales; Los Proyectos de WebCenter pueden contener cualquier tipo de documento: Archivos CAD, archivos gráficos, tablas de cálculo, ofertas, pedidos, especificaciones del cliente.
Además el uso de esta herramienta otorga a la empresa varios beneficios, entre los cuales se encuentran:
  • Optimización de tiempo en procesos operativos
  • Permite y facilita el trabajo entre colaboradores
  • Permite el almacenamiento de información vital para la organización y permite su fácil ubicación y uso

 

Empresas que implementan Web Center
Business Inteligence Web Center 



El BIWebCenter es una empresa orgullosamente Mexicana dedicada a la Consultoría en Tecnologías de Información. Esta empresa nace en el año 2001 con la finalidad de satisfacer las necesidades del mercado regional. Durante el correr de los años la empresa ha tenido la satisfacción de trabajar para lograr los objetivos de numerosas empresas nacionales e incluso empresas de talla mundial.

El BIWebCenter ha evolucionado para no solo proveer servicios de Desarrollo de Software y Soluciones Web; sino que pone a la disposición de cualquier negocio, no importando su tamaño, toda la experiencia que han obtenido através de su existencia, mediante servicios de Consultoría que le permitirán a su negocio implementar procesos automatizados de clase mundial mediante el uso de metodologías de la más alta calidad.
  

 

Oracle WebCenter Portal es un portal y una solución compuesta de aplicaciones que brinda experiencia de usuario intuitiva para la empresa y que se integra perfectamente en las aplicaciones de la misma.

  • Biblioteca pre-construida de componentes ricos para mejorar las aplicaciones de empresa o crear nuevas aplicaciones compuestas
  •  Herramientas flexibles de integración de aplicaciones para ampliar las capacidades de aplicación o administrativas y los servicios a portales, páginas web y aplicaciones compuestas
  • Las herramientas sociales innovadoras permiten el acceso contextual a la personalización dinámica y de contenido de soluciones

Puesto que fue difícil encontrar la información relacionada con este tema, no se encontraron empresas a nivel local que implementen esta herramienta.
 

21 comentarios:

  1. muy interesante la historia del web center, y claro como se dice este se produjo con la idea de que la empresas estuvieran mejor comunicadas y teniendo un contacto mas directo, el web center es sin duda una paltaforma muy potente de administracion.
    web center ofrece muchas ventajas por encima de sus competidores que no cuentan con ello.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. tu información es muy abarcante eso es interesante ya que no dejas teme sin tocar y reduces el porcentaje de dudas, creo que es muy importante que menciones el toque tecnológico y lo relaciones con nuestros usos, muy interesante.

    ResponderEliminar
  3. Si, la informacion que circula en la red sobre web center es muy pobre pero con lo poco que hay nos damos una idea de que es una poderosa herramienta para gestionar proyectos y otras problematicas de los usuarios.

    ResponderEliminar
  4. Aunque como comentas casi no hay informacion abarcaste bien el tema sobre el web center ya que es una , yo lo que entendi de el que es un conjunto de aplicaciones que se integran para que haya una mejor administarcion de cadenas de suministros, base de datos y relacion con los clientes.

    ResponderEliminar
  5. Ademas me falto mencionar las diferencias entre el call center y el web center las cuales a mi pareacer son:

    El call center es un centro de atencion telefonica para soporte tecnico oferta de srvicios, o bien, un lugar fisico.

    Mientras que el web center es el conjunto de herramientas que le sirven a la empresa para la administracion de sus recursos (generalmente por medio de la web) que le permite gestionar sus procesos.

    ResponderEliminar
  6. Interesante informacion acerca del web center, y tienes razon al mencionar que es una herramienta muy importante hoy en dia para las empresas ya que perimiten la interaccion con el cliente, proveedores, etc. mediante medios importantes hoy en dia a traves de la web.

    ResponderEliminar
  7. tienes razón realmente tienes un enfoque distinto al de otros ensayos, sin embargo todos llegamos a la objeción que web center ofrece un servicio funcional amplio que incide a explotar al máximo sus servicios y darle un uso a cada una de sus funciones, recomendada para empresas que tienen problemas de organización de datos y comunicación con el entorno.

    ResponderEliminar
  8. Esta herramienta es muy importante como la mencionas mas que nada en el ámbito empresarial donde es crucial y medular el estar comunicado y enterados de las situaciones que ocurren alrededor de la empresa ya que esto nos ayuda en dos cosas, para conocer que es lo que necesita el cliente y sus expectativas, como para encontrar soluciones y poder mejorarlo..

    ResponderEliminar
  9. El Web Center es una plataforma que ayuda a que la comunicación sea mas interactiva y como bien dices también es internamente pues ayuda en los procesos de la empresa.
    Son múltiples los beneficios. Y para implementar esta plataforma es necesario acudir a empresa conocedoras del tema.

    ResponderEliminar
  10. hola!!

    un web center es una herramienta que atraves de diversas aplicaiones realiza mas funciones que permiten a las empresas tener un control sobre sus procesos de produccion y sobre sus clientes atraves de sus plataformas.
    cabe mencionar que los web center pueden armarse a la medida y necesidad de las empresas.

    saludos...

    ResponderEliminar
  11. las web center ayuda a mejorar el servicio teniendo sus herramientas el cual las empresas utilizan para tener satisfecho a los clientes, atendiendo mas rapidamente sus solicitudes de atencion.

    ResponderEliminar
  12. webcenter proporciona la capacidad para anotar y conservar los bits rápidos de información personalmente relevante

    ResponderEliminar
  13. el web center hay ciertas empresas que implementan unas aplicaciones, donde nos brindan información y puedan agilizar el facil manejo de la información.

    ResponderEliminar
  14. muy buena información, los Call center existen desde hace un tiempo , pero la realidad es que en estos momentos esta en pleno apogeo ya que la tecnología constante mente va avanzando esto a ayudado a que el web center este teniendo el gran éxito como herramienta principal

    ResponderEliminar
  15. Eestamos en el mismo canal, efectivamente no hay muchos sobre este tema, mas que nos indica que es una plataforma potente de administracion y que sirve como medio de comunicacion.

    ResponderEliminar
  16. Hola Edgarii como dices el concepto de hecho esta enfocado al Oracle sobre todo, quien maneja su plataforma para hacer uso del Web Center, así como a los intelligent bussines y buscaste conceptos más especializados por la información que buscaste, más particulares, y como dices en tu ensayo el Web Center es una potente plataforma que permite gestionar los procesos, ciclos, e información o archivos y que tiene como ventajas, la rapidez, la mejora de comunicación y facilita muchas tareas a realizar en la empresa.

    ResponderEliminar
  17. bastante informacion como sabemos el web center es un sistema que gestiona los recursos operativos de las empresas esta plataforma genera un soporte eficaz a las empresas dandoles una amplia gama de aplicaciones con las cuales se puede comunicar con sus clientes y de esta manera obtener informacion relevante para tomar acciones que mejoren el sistema operativo de la empresa

    ResponderEliminar
  18. Asi es estas empresas ofrecen los servicios de web center y asi es como mencionas cada una ofrece distinto servicios con caracteristicas bien definidas, claro es decision de la empresa decidir con cual va a trabajar analizando cada una de las ventajas.

    ResponderEliminar
  19. web center te puede ayudar a gestionar muchas funciones de la empresa. Viviendo es esta era tecnologica es necesario estar modernizado y en contacto con los clientes, los proveedores y los empleados. Web center te ayuda a hacer eso haciendo que la comunicación mejore y sea rapido via intenet.

    ResponderEliminar
  20. Muy bien Cervera me gusto tu Blog, y en cuanto a la información en efecto Oracle es una de las plataformas principales para crear portales a empresas que necesitan un poco de innovación, pues los web center sirven para integrar nuevas tecnologías, para manetener comunicación entre las empresas en tiempo real, en linea, y agilizan ciertas tomas de decisiones.

    ResponderEliminar
  21. tu información es muy concisa y adecuada, veo que tomaste también a la tecnologia e hisiste mension; y que de igual manera mencionaste sus distintos usos y aplicaciones, eso es bueno ya que al leer el enasayo entiendes las funciones de un webcenter para saber como se maneja

    ResponderEliminar